fbpx

Los caterings están de moda, y la organización de caterings se ha convertido en una opción empresarial interesante para los emprendedores. No obstante, no todo el mundo entiende cómo se organiza un catering  y qué pasos hay que dar para que tu catering sea un éxito total. Si tú tampoco lo sabes, no te preocupes: en las próximas líneas te lo contamos todo acerca de la organización de caterings y sus secretos.

Organización de caterings: ¿cómo se hace?

Organizar un catering es una tarea compleja que implica atender a varias cuestiones, que son básicamente las siguientes:

MENÚ

Para ofrecer un buen menú hay que disponer, en primer lugar, de proveedores de ingredientes de calidad que te permitan ofrecer un abanico de opciones interesantes para todos los gustos y todos los presupuestos, y, en segundo lugar, hay que saber escuchar al cliente, ya que es él el que va a escoger lo que se come en su evento. Adecuar la oferta al cliente es clave para que el catering sea perfecto.

AMBIENTE

Un buen catering debe adecuarse a la situación. No se viste igual una mesa para una cena de empresa que para una boda.

PRESUPUESTO

Es un factor primordial, ya que cada cliente dispone de un presupuesto concreto y el catering debe ceñirse a él sin perder en ningún momento la calidad. Por tanto, lo crucial es planificar el evento de manera que se esté dando al cliente lo que ha pedido sin tener que pasarle una factura del triple de lo que puede gastar. Y lo mismo a la inversa: si el cliente tiene un presupuesto elevado, hay que elevar también la calidad de la  oferta, ofreciendo opciones gourmet y un ambientación elegante y única.

En definitiva, organizar correctamente un catering es, básicamente, adaptarse a los distintos clientes y cumplir con sus expectativas, ofreciendo en todo momento opciones de gran calidad adaptadas a las necesidades y el presupuesto de cada uno de ellos.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

1
¡Hola! ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by