fbpx

Los caterings están cada vez más demandados para todo tipo de eventos, y eso hace que cada vez ofrezcan mayor variedad de opciones y un producto más cuidado, especializándose en distintos tipos de comida. Y una de las tendencias que más en boga están ahora mismo, especialmente en lo referido a celebraciones grandes, como bodas, es el menú gourmet en catering.

Menú gourmet en catering

La palabra gourmet es un vocablo francés que refiere a la calidad de los productos y que identifica aquellas preparaciones culinarias que se realizan con los productos de mayor calidad y de la manera que más garantice el mantenimiento de las condiciones organolépticas de los alimentos. Es decir, la que garantice que los alimentos conservan las cualidades que tenían antes de ser cocinados. La cocina gourmet no es necesariamente elaborada, sino que se basa en el producto y en TuKatering tenemos el mejor menú gourmet.

Y, ¿a qué productos nos referimos? Pues, aunque mucha gente crea lo contrario, no necesariamente son los más caros. En general, puede considerarse menú gourmet cualquier producto que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Debe tratarse de alimentos conreados de manera natural, libres de pesticidas y, en la medida de lo posible, de aditivos innecesarios. Todos los cultivos ecológicos son gourmet.
  • En caso de ser alimentos elaborados, deben ser artesanales o, en caso de ser industriales, presentar una elaboración respetuosa con las características de los propios alimentos.
  • Si se trata de carne o pescado, debe ser fresco y de la mayor calidad.

Los menús gourmet deben, además, haber sido elaborados por chefs capaces de respetar esas características como en TuKatering, de manera que cada elaboración permita saborear cada uno de sus ingredientes. Por eso los menús gourmet suelen ser caros e incluyen muchas veces platos con escasa cocción o poco aliñados para proteger el sabor original. Ensaladas, carnes y pescados a la brasa o al vapor, frutas y verduras de temporada… Todo ello es típico de los menús gourmet que ofrecemos.

Tienes alguna duda o alguna pregunta sobre menú gourmet para catering solo tienes que contactar con nosotros.

1
¡Hola! ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by